Skip to content

Presentación proyecto dentro jornadas FEVAS

7 Abendua, 2010

El pasado 2 de Diciembre FEVAS organizaba unas jornadas con el titulo “Juicio a las nuevas tecnologias”. Hoy hay colgado ya un video en la web de la federación dónde las propias personas con discapacidad intelectual comparten su reflexión sobre las TICs.

Mikel Agirregabiria realizo una crónica muy completa y que compartió a la velocidad del rayo en su web (Eskerrik asko berriro Mikel).

Todo esto transcurrió por la mañana en el Euskalduna. Por la tarde nos encontramos en las oficinas de m4f dentro del edificio de eitb en Bilbao. Alrededor de una veintena de personas pudimos conversar un par de horas sobre el tercer sector y su relación con la nueva web 2.0 y las TICs en general.

Comenzó Ana Vitorica responsable de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco compartiendo la imagen de las “liebres2.0”, desde una visión más amplia y con datos estadisticos que nos ayudaron a aterrizar en la realidad nos hablaba de la importancia de aquel que está solo un paso más adelante que uno y que habiendo experimentado con algunas herramientas te echa un cabo para que vayas descubriendo junto a él o ella. En breve compartiremos la presentación en este blog.

Termino el encuentro Pedro Carrascal contandonos su experiencia en FELEM (Fundación esclerosis múltiple). Un placer escucharle. Una experiencia de innovación con la clásica (y a veces denostada) practica de ensayo y error . Abriendose perfiles en todas las herramientas posibles, experimentando y definiendo más tarde las herramientas más afines a sus objetivos y personas. En breve podremos compartir una web que han construido desde una experiencia italiana con un trabajo colectivo para su traducción y adaptación en un tiempo record.

Entre una y otra aportación compartimos unas ideas del proceso elkartekintzan sarean además de contrastar el borrador de formación que tenemos hasta la fecha. Os dejamos con la presentación inicial para transmitir algo de este encuentro.

Dimos un par de vueltas a la propuesta y comparto algunas ideas que surgieron:

  1. ¿Como aprendemos a aprender? La web 2.0 esta continuamente cambiando y es muy complicado hacerse con las herramientas y saber cual es la más adecuada para nuestros objetivos.
  2. Hay un montón de “invenciones” puestas en marcha en paralelo. ¿No podríamos construir algún banco de experiencias compartido para que esto no ocurra?
  3. Hablamos muchas veces de accesibilidad y se limita a una sere de requerimientos técnicos. tenemos que pensar en clave de usabilidad y trascender los mínimos.
  4. Hay un ejercicio previo de sensibilización importante para el uso y apertura. Similar al de sostenibilidad y los planes de agenda 21.
  5. Dentro de la accesibilidad y usabilidad el uso de PICTOS es una clave fundamental. Y sería importante que nuestras herramientas pudieran traducirse. Ya hay herramientas que lo hacen pero aparecen dispositivos nuevos y cuesta hacer la actualización.
2 Iruzkin leave one →
  1. 7 Abendua, 2010 19:23

    ¡Lástima que no pudiéramos acompañaros por la tarde en la sede M4f, pero ya habrá alguna próxima oportunidad!

    Saludos cordiales y enhorabuena por vuestra labor.

  2. asiergallastegi permalink
    7 Abendua, 2010 20:42

    Gracias Mikel. Seguimos trabajando y compartiendo en abierto cada paso. Gracias por compartir con nosotros todo lo que ocurrió por la mañana que nosotros nos perdimos.
    Un abrazo

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: