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PROYECTOS ELKARTEKINTZA; Reunión 6 de Abril

6 Apirila, 2011

Esta misma mañana nos hemos reunido una docena de personas de las que comenzamos la formación el 14 de febrero. Aunque el ritmo y otras razones varias han hecho que el grupo de participantes haya mermado, a estas personas hay que sumarles otras que han continuado con la formación y están dispuestas a dar el siguiente paso.

En estos casi dos meses hemos trabajado en 7 módulos diferentes de los que hemos ido dando cuenta en este mismo espacio. En breve además compartiremos el material que ha servido de contenido para el encuentro y la conversación.

Ya conocemos como funciona o deja de funcionar la planificación con la que partimos. Si hoy comenzásemos de nuevo daríamos más tiempo, ajustaríamos herramientas y alguna cosa más. Esos aprendizajes los pondremos al servicio de otras propuestas o posibles ediciones futuras. Hoy estamos centrados en los PROYECTOS final de formación.

Desde hoy hasta el viernes 27 de Mayo las organizaciones que han participado en la formación pondrán en practica lo aprendido a lo largo de estas semanas a través de un proyecto de mejora que responda a estas claves:

El proyecto final será el lugar en el que poner en practica lo aprendido durante el curso. Algunas claves que pueden ayudar a definir y poner en marcha el proyecto:

  • Buscamos integrar lo aprendido. Es importante que el proyecto contenga ideas recogidas a lo largo del curso. Será la suma de las tareas parciales.
  • Cambiando cosas que están en tus manos. Con cuidado de no plantearos objetivos que os superen, que pertenezcan a otras personas, demasiado ambiciosos, ni tan sencillos que no merezcan la pena,…
  • El proceso tiene que estar abierto a otras personas de vuestra organización. Puede ayudaros crear un grupo de trabajo para el proyecto.
  • Compartido con el resto de compañeros del curso: Estaremos acompañados por tutores/as (un lujo contar con Javi Karnicero y Dani Gutierrez), compartiremos nuestro proceso en la wiki y en la jornada final cada persona/organización compartirá su experiencia con una presentación.

En la jornada de hoy hemos compartido las intuiciones y proyectos en borrador para detectar conexiones entre ellos, los hemos etiquetado de manera que podamos poner orden en las herramientas con las que trabajamos y lanzado la necesidad de concretar hitos de aquí a finales de Mayo.

Algunas ideas que surgían a lo largo del encuentro:

  • Los momentos de encuentro presencial y de contacto vuelven a ganar a los digitales en intensidad y claridad. Agradecíamos ponernos cara de nuevo después de dos meses intercambiando opiniones en el moodle.
  • Es un proyecto con dos ejes; uno de profundidad dentro de la organización y otro de extensión para que este trabajo este conectado y en red. A veces unas herramientas y procesos están más pensadas para potenciar una de estas líneas y el equilibrio es necesario y, a veces, complejo.
  • El trabajo por etiquetar y ordenar nuestra actividad a lo largo del curso hubiera incidido positivamente en el desarrollo del mismo. Como lo hemos visto ahora, estaremos atentos/as a etiquetar nuestros proyectos de cara a potenciar el compartir y construir junto a otros y otras.
  • Hay proyectos que implican a otras partes de la organización. Es importante que antes de avanzar contrastemos y planifiquemos junto a las personas más cercanas al cambio que supone la puesta en marcha de esta manera de entender la gestión de la información, la comunicación,… y además tengamos el permiso de las personas responsables de los ámbitos correspondientes.
  • A veces estas propuestas cuestionan manera de hacer muy establecidas en las organizaciones. Desde esta certeza algunas claves; ser conscientes de esto mismo, paciencia, partir de proyectos dónde seamos únicos responsables, explicarlas como complementos a actividad ya aprobada e ir vendiendo las bondades de la apuesta poco a poco.

Y mucho más en tres horas de encuentro. Durante la semsana que viene seguiremos concretando el espacio, los foros y trasladando la propuesta a las entidades que no participaron.

Seguimos trabajando y compartiendo.

Abrazos

Tenéis más fotos del encuentro de hoy aquí.

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Utzi erantzun bat

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