Skip to content

Cronica taller Comunicación Social 22 Junio 2012

22 Ekaina, 2012

Esta mañana hemos disfrutado de reflexión sobre la comunicación aplicada al cambio social de la mano de Ricardo Antón de Amasté.

Más de 50 personas de diferentes organizaciones, recorridos y lugares nos hemos reunido interesados por descubrir nuevas maneras, y poner en valor lo que ya sabemos y nos parecía viejo, para entrar en relación con las personas y organizaciones de nuestros barrios buscando movilización y cambio social.

Muchas ideas recogidas en una presentación llena de provocaciones e ideas sencillas e impactantes.

Comenzaba Ricardo contando claves de su manera de comunicar como organización: “Los disfraces sirven para una hora, no como estrategia de comunicación. Hablamos de lo que hacemos, de lo que nos interesa. Si no tienes un tiempo para explorar toda esta información no nos vas a llamar. Nosotros desordenamos para ordenar. Manera congruente de comunicar”.

La siguiente imagen fue la de este video, “Baile por contagio”:

Compartimos algunas ideas recogidas al azar de esta presentación de diapositivas:

  • “Del hazlo tu mismo al hazlo con otros.”
  • “Que sea sencillo. El barroquismo es caro y luego hay que podar. Quedémonos con la esencia de las cosas”
  • “¿En que eres bueno?”
  • “Cuidado sencillo no es fácil.”
  • “Implicación y compromiso”

Interesante también escuchar que hace unos años, por ejemplo 8, cuando se presentaba la iniciativa de “Emancipator Bubble” en lo social todo lo que olía a marketing sonaba extraño. Aunque se tratará de un ejercicio de suplantación y apropiación como este.

Ricardo ha compartido un montón de videos e iniciativas. Algunas en las que Amasté ha sido pieza central y otras rescatadas en la red como ejemplo de lo que podríamos hacer en nuestras organizaciones.

En esta dirección tenéis un texto con todos los tuits que hemos generado en este encuentro.

Como regalo nos llevábamos un usb con la memoria de kzgunea y un texto que nos hacía especial ilusión. Las personas que facilitaron la formación en 2011 compartían los textos que crearon en creative commons (reconocimiento y compartir igual). Esto nos permite reunir estas ideas y crear este documento para vosotros y vosotras.

Hemos aprovechado para presentar la nueva edición formativa 2012 “Tecnologías de la información y la comunicación para el trabajo en red y la innovación social”. Preparada con mimo e incorporando aprendizajes del año 2011.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: