Skip to content

Lan irekia

12 Uztaila, 2012

Compartimos en el blog de elkartekintza un proyecto cercano y con el que coincidimos en muchas ideas y objetivos. Lo compartimos para difundir el proyecto y hacer llegar la información a entidades que pudierais estar interesadas en aprovechar esta oportunidad.

Rescatamos las palabras que usan en su web para explicar el proyecto:

¿Qué es Lan Irekia?

¿Por qué?

Lan Irekia es un proyecto de Ideas for Change impulsado por el Gobierno Vasco con el apoyo de Telefónica y Grupo Diario Vasco Multimedia, abierto a otros apoyos, que nace con la voluntad de apoyar e impulsar iniciativas ciudadanas que hagan un uso crítico de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

A través de esta plataforma queremos ayudar a promocionar las diferentes iniciativas digitales ciudadanas y a sus promotores y ponerlos en contacto con orientadores y orientadoras especialistas en diferentes campos, con la intención de que puedan colaborar y trabajar conjuntamente bajo una nueva perspectiva profesional, tecnológica y humana.

Posteriormente, a través de diferentes encuentros presenciales, impulsaremos y consolidaremos los proyectos, contribuyendo a su mejora, para que estos obtengan más visibilidad y eficacia.

El proceso y el resultado

Desde Lan Irekia invitamos a participar en este proceso tanto a iniciativas como a personas interesadas en orientarlas. Una vez realizada la inscripción, les pondremos en contacto para que trabajen conjuntamente.

El siguiente paso consiste en organizar diferentes encuentros donde las partes implicadas podrán intercambiar conocimientos y perspectivas.

Lan Irekia quiere impulsar el desarrollo de iniciativas ciudadanas. Como resultado de este proceso, se obtendrá una base de datos de las iniciativas ciudadanas que son el motor de la sociedad de la información en Euskadi. Toda la información generada será compartida y publicada bajo licencia Creative Commons.

Inscribe tu iniciativa y participa

Si formas parte de un proyecto ciudadano en el que se haga un uso crítico de las TIC’s (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) participa en la plataforma y consigue más impulso, difusión y recursos.

Rellena el formulario y nuestro equipo de Lan Irekia validará tu propuesta.

¿Qué proyectos estamos buscando?

Queremos ayudar a impulsar y promocionar iniciativas ciudadanas con un trasfondo social, que estén vinculadas al uso crítico de las TIC’s (uso de Internet, telefonía móvil, plataformas 4G/ 3G) dentro del marco de la sociedad de la información en Euskadi.

Lan Irekia quiere ofrecer su apoyo a través de orientadores y orientadoras con experiencia en el campo de actividad de las diferentes iniciativas.

3 Iruzkin leave one →
  1. Roberto permalink
    15 Uztaila, 2012 17:28

    El enlace al formulario no está bien dirigido.

  2. asiergallastegi permalink
    14 Urria, 2012 14:39

    A mi me va bien😀

  3. Roberto permalink
    14 Urria, 2012 14:41

    Ahora🙂

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: