Joan edukira

Experiencia Red Social Koopera: LAS PERSONAS, LAS AUTENTICAS PROTAGONISTAS DE LA RED

1 Abuztua, 2012


Red Social Koopera
 la componemos personas trabajadoras y voluntarias que trabajamos por y para la Inclusión Sociolaboral a través de la realización de actividades principalmente medioambientales.

Y así, a través de una red colaborativa de entidades expertas en gestión e innovación ambientalRezikleta, de entidades expertas en formación e inserción de las personas mas vulnerables, Lanberri,  y de la red de tiendas Ekorropa que impulsan un consumo responsable, componemos una red que funciona.

En Koopera, entendemos que los cambios los generamos entre  todos/as, queremos estar cerca de la ciudadanía, hacernos visibles en las plataformas donde las personas interactuan para poder compartir y comunicar conceptos, proyectos, noticias, propuestas, afinidades, productos y servicios relacionados con: la inserción socio laboral, la economía social y solidaria, el consumo responsable, la gestión ambiental, la educación ambiental…

Después de una trayectoria de año y medio, trasteando por la web 2.0 siempre con un espíritu muy experimentador,  hemos entendido que es complicado crear una comunidad en la que poder generar un impacto directo e impulsar  feed-back. Sin embargo, nos parece interesante la cercanía a las personas que este medio ofrece. Es como tener la puerta de tu casa abierta, los muros de las redes son tablones que pueden ver cientos de personas cuando se publica algo, y casi siempre hay reacciones que responden a las acciones.

Estamos satisfechos/as con lo que hemos conseguido pero debemos seguir trabajando más en la red, de manera que podamos socializar la importancia de conceptos clave y algunos todavía algo desconocidos, como lo son el consumo responsable y solidario para conseguir puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión, la conservación del medio ambiente, la soberanía alimentaria,…

El desarrollo de un mundo sostenible o responsable, es más que nunca un herramienta para esas personas que tienen otra mirada, que quieren cambiar el mundo cuidando del medioambiente y a todas las personas que lo habitamos.

Nos encantaría poder transmitir de forma eficaz ese mensaje a través de la web 2.0. porque basamos nuestra existencia en la responsabilidad compartida en todos estos ámbitos.

  • Porque me doy cuenta de la huella que mis actos cotidianos tienen sobre el planeta.
  • Porque por eso, apuesto porque este impacto sea positivo.
  • Porque se que existe otra forma de hacer economía, que es la economía solidaria, que funciona y que pone a la persona en el centro.
  • Porque yo también quiero promover un cambio en la sociedad.
  • Me llena colaborar a crear empleo estable para personas que lo tiene más difícil.
  • Me gusta realizar un consumo responsable, una compra que se preocupa por nuestro medioambiente.
  • Quiero mejorar las condiciones de los agricultores locales y de los países del Sur.
  • Apoyo con mi día a día el cambio, porque sé la fuerza que tengo para ello.
About these ads
No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

473 harpidedun

%d bloggers like this: